sábado, 26 de noviembre de 2011

Tema 2; Ej. 7

En esta entrada explicaremos la relación del creacionismo y el evolucionismo, dos teorías muy distintas y que siempre han sido debatidas. 


El creacionismo es el conjunto de creencias según las cuales la Tierra y todos los seres vivos que existen actualmente fueron creadas por uno o varios seres supremos.
El evolucionismo son el conjunto de transformaciones  cambios que han sufrido a lo largo del tiempo varias formas de vida en la Tierra.


El creacionismo no se rige por el método científico, sino por los acontecimientos que narra la Biblia. Dios creó al hombre y a la mujer, pero ese es el problema de esta creencia. Pues todo lo que pone en la Biblia no tiene que tomarse al pie de la letra, pues hay cosas tan inverosímiles como creíbles. De esta manera creo que la teoría de la evolución es más que una simple tesis, esta comprobado por la ciencia que al revés que las religiones, es dinámica y siempre cambia y a diferencia del creacionismo que , como ya he dicho, solo se basa en las escrituras antiguas que a base de la fe, se mantienen siempre de la misma posición que hace miles de años.


El creacionismo plantea que hace unos miles de años sucedió un cataclismo (diluvio universal) en el que muchas especies desaparecieron. Para referirse a la evolución y extinción de los seres vivos se crean subclases de ideologías creacionistas:

  • Creacionismo que niega la evolución y extinción: Sostiene que Dios no crearía a un grupo de seres que necesitaran cambios o adaptaciones para sobrevivir, ni que seres creados por Él se extinguieran. Este grupo cree que esos seres se salvaron gracias al Arca de Noé. Para explicar los fósiles, algunos dicen que son falsos y otros que los animales o espécimenes que están extintos, realmente no lo están y se encuentran escondidos y aislados.
  • Creacionismo creyente en la extinción divina: Cree solo en el proceso de extinción pero no en la evolución, pero esas extinciones se producirían solo por intervención divina. Un grupo de esta creencia piensa que los dinosaurios y otros animales se extinguieron en el Diluvio Universal y que los fósiles son la evidencia de un suceso catastrófico.
  • Otros grupos creen en la evolución y extinción pero solo ocurre por intervención y voluntad divina.
En conclusión sacamos, que el creacionismo se defiende con la Biblia y Dios, no pudiendo defender científicamente su teoría, por eso del creacionismo y la evolución nunca se podrá hablar sin estar de acuerdo en una de esas teorías y desestimando la otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario