martes, 29 de mayo de 2012

Tema 6; EJ. 1

En esta entrada trataré de explicar y exponer diferentes puntos de vista sobre la existencia de un cambio climático global, producido por el calentamiento global, un fenómeno que desde hace unos años ha conseguido un protagonismo que viene dado por las diferentes opiniones que se tienen al respecto, obteniendo como resultado demasiados problemas pero pocas soluciones.






El calentamiento global es el fenómeno de aumento de la temperatura media global, de la atmósfera y los océanos. Este calentamiento puede estar asociado a causas antropogénicas, producidas por el hombre que mediante comportamientos y acciones como desforestación, emisión de gases mediante medios de transportes o fábricas provocan un aumento de los gases invernadero, que en una buena proporción mantiene una buena temperatura media pero que cuando se incrementan, se produce un aumento de la temperatura.


Para conocer las verdaderas causas del calentamiento global diferentes personas y científicos exponen sus diferentes teorías:


El ex-vicepresidente Al Gore, argumenta que el calentamiento global es un fenómeno real y viene producido por la acción de las personas, que incrementan el CO2 y producen el aumento de la temperatura y las causas que esta conlleva: deterioro de los glaciares polares y aumento del nivel del mar, temperaturas más altas durante las estaciones, etc... Estos argumentos vienen dados por estudios sobre bloques de hielo de la Antártida.




Por otro lado, muchos otros cientificos niegan que el dióxido de carbono sea el culpable directo del aumento de la temperatura, sino todo lo contrario es la temperatura la que produce un aumento del dióxido de carbono. Algunos científicos afirman que son los oceános los que más dióxido de carbono acumulan, cuando más caliente está, mas CO2 emite y cuando más frías están sus aguas más absorción de CO2.


Ciertamente, ambas partes aportan pruebas suficientes como para no poder decidirse, pero cierto es que debe haber una razón por la que la Tierra tiene un incremento mayor de los gases invernaderos y una temperatura inestablemente alta.


En mi opinión, no puedo ser tan extremista y pienso que el aumento de la temperatura no viene dado únicamente por la acción del dióxido de carbono pero que mediante las fábricas, los automóviles y nuestras propias acciones ayudan a contaminar la atmósfera y a producir el aumento de la temperatura y si no se conocen los motivos reales es conveniente tener una actitud solidaria y reflexionar si hacemos todo lo posible para en vez de distanciarnos con diferentes teorías sobre las verdaderas causas, lleguemos a una decisión conjunta que no acabemos permitiendo a las generaciones futuras no poder disfrutar de un buen planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario